Skip to content

Tarot

Todo Referente al  Tarot

 

Tarot y algunas variaciones de la baraja

 

¿Has estado alguna vez dentro de una carpa gitana en un carnaval o feria? Lo más probable es que hayas entrado en uno porque la persona que está adentro supuestamente puede predecir tu futuro.

Por lo general, el adivino, por lo general una mujer de mediana edad vestida con un disfraz de gitana, usa tarjetas con ilustraciones extrañas para contarle su futuro. Estas cartas se llaman tarot

tarot

Un conjunto completo de tarots se compone de setenta y ocho cartas. Luego, las tarjetas se dividen en dos partes distintas.

ElTarot

1) Los Arcanos Mayores o secretos mayores. Normalmente, conocidas como cartas de triunfo, son veintiuna cartas sin palos. Estas cartas son conocidas por sus títulos: El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, Los Amantes, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda De La Fortuna, La Justicia, El Ahorcado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio Y El Mundo. Hay una carta de veintidós segundos llamada The Fool. Su valor es equivalente a cero.

2) Los Arcanos Menores o secretos menores. Estos consisten en cincuenta y seis cartas, a veces conocidas como pips. Los arcanos menores se componen de cuatro palos de catorce cartas cada uno: diez cartas numeradas y cuatro cartas de la corte. El paje, el caballero, la reina y el rey forman las cartas de la corte en cada uno de los cuatro palos del tarot. Los trajes tradicionales italianos del tarot son espadas, bastones, monedas y copas. Los tarots modernos alteran ligeramente los nombres de los palos; el traje de porras se llama varitas, varas o varas, y el traje de monedas a menudo se llama pentáculos o discos.

Tarot

Desde que se introdujeron, surgieron muchos estilos, diseños y patrones de tarots. El diseño estándar y más importante se conoce como Tarot de Marseilles. Estudiado por Court de Gebelin, los patrones de Marsella ilustran su Le Monde primtif. Este estándar también se hizo popular en el siglo XX por Payl Marteau.

Otro estilo popular de tarot es el Swiss Tarot . Aquí, las cartas de Suma sacerdotisa y Heirophant se reemplazan con Juno y Júpiter, respectivamente.

El Minichate en Florencia es otra variación. Esta variación utiliza una baraja de noventa y seis cartas en lugar de las habituales setenta y ocho. Las cartas adicionales incluyen símbolos astrológicos y los cuatro elementos básicos del mundo: fuego, agua, aire y tierra.

Otra baraja de tarot influyente que es popular en los países de habla inglesa es la baraja Rider-Waite. Las imágenes de la baraja, dibujadas por la artista Pamela Colma-Smith siguiendo las instrucciones del místico cristiano Arthur Edward Waite, son complejas y están llenas de simbolismo oculto, particularmente las cartas de triunfo. Una cosa importante que diferencia a la baraja Rider-Waite de las barajas estilo Marsella es que las escenas de las cartas numéricas representan significados adivinatorios derivados de los significados adivinatorios cartománticos tradicionales y de los adoptados por la Orden Hermética de la Golden Dawn.