Skip to content

Qué significa soñar con un cementerio?

marzo 2, 2021
Qué significa soñar con un cementerio?

Qué significa soñar con un cementerio?

¿Qué significa soñar con un cementerio? es una pregunta que me hacen a menudo. Uno pensaría que la respuesta a esta pregunta sería simple. Al fin y al cabo, la muerte es un hecho de la vida y, por tanto, lo que significa soñar con cementerios sería un hecho de muerte y, por tanto, no debería cambiar. Lamentablemente, la respuesta a la pregunta no es nada sencilla.

 

La mayoría de la gente se sorprende al descubrir que el significado de la palabra cementerios en realidad tiene raíces bíblicas. La traducción literal de la palabra hebrea traducida como útero es taberna. El significado de las palabras raíz está estrechamente relacionado con la idea de la tumba. Cuando traducimos la palabra taberna, obtenemos taber o lugar de descanso. Por tanto, se podría decir que la palabra cementerios no se refiere realmente a ningún tipo de sepultura en particular. Más bien, se trata de una idea genérica asociada con la muerte y la idea de descansar en paz.

Qué significa soñar con un cementerio?

Hay muchas variaciones sobre este tema en la Biblia. De hecho, incluso hay historias de Purim que tratan sobre los sueños de los cementerios. En estas cuentas, los personajes suelen ser condenados a muerte. Como tal, estas historias pueden proporcionar un punto de inspiración para aquellos que sueñan con cementerios pero que no están listos para dar ese paso final.

 

Como se mencionó, los personajes de estas historias están condenados a muerte. Sin embargo, en realidad no están enterrados en los cementerios. En cambio, están escondidos lejos del público en general y solo son conocidos por un puñado de personas. Aunque esto pueda parecer un disuasivo para quienes no estén interesados en las referencias bíblicas, lo cierto es que estas personas son conscientes de que lo que están haciendo es un símbolo de su muerte y que simplemente buscan un lugar especial para decir su final.

Qué significa soñar con un cementerio?

Otra de las referencias bíblicas comunes a los cementerios es la historia del rey David. En este cuento, el consejero de los reyes, Absorrub, le cuenta sobre un lugar llamado Gathobes. Según la historia, cuando el rey llega allí y entra en este lugar, ve que su propia mortalidad sale a la superficie. Se da cuenta de que tiene que morir y que no podrá completar la misión que le espera. Este es claramente uno de los significados más esperanzadores asociados con lo que significa soñar con cementerios.

 

Por supuesto, no todo el mundo está de acuerdo con la idea de que lo que significa soñar con cementerios es que uno va directamente al cementerio y es enterrado. Algunas personas creen que la muerte es algo que nos sucede cuando menos lo esperamos. Como tal, creen que si el soñador quiere dejar esta tierra e ir a otro lugar, entonces esto podría interpretarse como simplemente otra señal de que quiere descansar en paz.

Qué significa soñar con un cementerio?

Sin embargo, también hay quienes creen que lo que significa soñar con cementerios tiene implicaciones muy diferentes para quienes realmente viven este sueño. Por un lado, la traducción literal de lo que significa soñar con cementerios puede resultar bastante confusa. Mucha gente se refiere a ello como una pesadilla, mientras que otros utilizan la expresión visitar los pozos. Otros creen que el sueño simplemente representa la forma en que las personas lidiarán con su propia muerte. Esta podría ser la razón por la que los rituales tradicionales de entierro en la tradición judeocristiana son tan brutales y espantosos, ya que los cadáveres quedaron expuestos y desprotegidos a los lados de los pozos.

 

¿Qué significa soñar con cementerios que es más un símbolo que cualquier otra cosa? En realidad, aquellos que han muerto en los cementerios nunca podrán ser revividos de nuevo, ya que sus almas están atrapadas dentro de los interminables pozos negros. Pero cuando una persona piensa en su propia muerte y contempla las posibles formas en que podría terminar allí, le viene a la mente la imagen de un cuerpo enjaulado en un pozo, lo que lo motiva a hacer todo lo posible para evitar este destino inevitable. Aunque esto no siempre tenga sentido, esta es la base subyacente detrás de lo que significa soñar con cementerios.