Skip to content

Pentáculos en el Tarot

agosto 7, 2020

Pentáculos u Oros en el Tarot

Los pentáculos son el palo en la baraja del Tarot que se relaciona con los diamantes en las cartas. Dependiendo de la baraja del tarot también se les llama Discos, Efectivo u Oro. El traje de Oros corresponde a la Dirección Norte y al elemento Tierra. Está tan asociado con la temporada de invierno. Los pentáculos se consideran una energía Yin femenina. Astrológicamente, los signos de la Tierra están asociados con Oros en el Tarot. Los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los símbolos asociados con los Oros son Toros y Gnomos. Las características físicas asociadas con los Oros son cabello y ojos muy oscuros o negros.

Los pantáculos representan los aspectos materiales de la vida. Esto significa que representa finanzas, posesiones, logros, manifestaciones, negocios, comercio, tierra, hogar, nuestro nivel de abundancia. También representan nuestro cuerpo, nivel de vitalidad, conexión con la Tierra y la Naturaleza y nuestra herencia genética. Los pentáculos son un nivel externo de conciencia que reflejan nuestras situaciones externas como la salud, las finanzas, el trabajo y la creatividad. Como el pleito de las finanzas también abordan la manifestación, realización y prueba de propiedad.

Las asociaciones positivas con los Oros incluyen nuestro estatus en la sociedad, nuestro sentido personal interno de autoestima y nuestros valores personales. También representan nuestras fortalezas, talentos, recompensas por esfuerzos bien invertidos y redes de apoyo social / familiar. Las implicaciones negativas incluyen la pérdida material, la baja autoestima, el pesimismo, el materialismo, los valores comprometidos, la terquedad, la inflexibilidad y las preocupaciones prácticas que nos preocupan.

Cuando vemos muchos Oros en una propagación, es una señal de que la persona está manifestando las intenciones de su vida. Indican cómo ejecutará sus planes para bien o para mal. Los pentáculos representan tu abundancia materialmente y de otra manera. No solo la cuenta bancaria de una persona, sino también su situación socioeconómica. Esto también incluye el estilo de vida de uno. Miden cómo se asciende en la proverbial escalera del éxito.

Cuando se encuentran en una posición menos que favorable en un spread, nos advierten que debemos asegurarnos de preservar nuestra seguridad tanto material como de otra manera. Los pentáculos no siempre significan dinero como tal. También implican el poder que se necesita para dar forma a nuestras vidas, que también sirve como una riqueza interna y material. Los Oros invertidos advierten contra mantenerse al día con los Jones y Codicia. Esas cosas hacen que los valores espirituales sean pobres. Nos advierten que el dinero por sí solo no hace al hombre.

En general, los Oros hablan de nuestros sentimientos de seguridad. Iluminan nuestra capacidad para relajarnos y no preocuparnos ni inquietarnos. Nos dicen cuándo están en una buena posición en la propagación para crear y disfrutar de tu seguridad y felicidad. Hablan de cuánto entusiasmo tiene uno en su vida.