Skip to content

Palo de Copas en el Tarot

agosto 7, 2020

El Palo de las Copas y el Tarot

 

El palo de Copas en una baraja de Tarot se correlaciona con el palo de corazones en los naipes regulares. También se identifican como Vasijas, Calderos, Copas o Cálices según el tipo de baraja de tarot con la que esté asociada.

Como los sentimientos que obtenemos que corresponden a nuestro corazón; las tazas representan ese tipo de emociones. Tienen que ver con el amor, las emociones, los sentimientos, las decisiones, la sensibilidad, la vida familiar y las etapas finales de la vida.

Las copas se ocupan del nivel emocional de nuestra conciencia. Las copas también reflejan nuestras respuestas espontáneas y nuestras reacciones habituales a nuestro nivel emocional. El palo de Copas también expresa nuestras afinidades religiosas dependiendo de dónde se encuentren en una extensión.

La dirección por la que se rige el palo de Copas es el Este. Su elemento es el agua y su color azul. Las Copas están asociadas con los misterios profundos de la esencia del agua. El elemento agua es un símbolo asociado con la mente subconsciente y la razón. En la obra de arte, a menudo verá objetos fluidos y acuosos con el traje Cups. Los signos del zodíaco asociados con las Copas son signos de agua. Son Piscis, Cáncer y Escorpio. La característica física asociada con las tazas son personas regordetas de tez clara que son emocionales, artísticas, humanas y creativas. También se dice que corresponden a los signos de agua.

La temporada a la que le corresponde es el Otoño (Aunque hay algunos lectores que también relacionan el traje de copas con el Verano) Las copas son Yin o energía femenina. Las Copas también se relacionan con los ciclos lunares y de mareas de la tierra. Son el aspecto de ensueño de los Arcanos Menores. (Los Arcanos menores son la parte de la Baraja del Tarot compuesta por 4 palos y Cartas de la Corte.) En las lecturas del tarot representan; psíquico e intuitivo, las artes, fantasía e ilusión, fertilidad, emociones, espiritualidad, sexualidad sagrada, gracia y serenidad. Es un traje de amor y felicidad. Cuando vemos muchas tazas en una extensión, nos dice que la persona en cuestión está buscando soluciones a asuntos emocionales del corazón, conflictos emocionales y asuntos amorosos.

Tarot

tarot

En términos de simbolismo, el Palo de Copas se ha comparado con el Cáliz del Santo Grial, la copa de piedra de Soma, la copa de granada de Isis, la copa persa de Jamshid, los misterios sangrientos y la copa de comunión cristiana. Representa la posesión de la profundidad, el pozo o la memoria y el registro de nuestra existencia. Las copas están asociadas con cualquier cosa emocional, desde el matrimonio, las relaciones personales, las posesiones y las preocupaciones que nos afectan emocionalmente. Esto incluye todo lo que afecte a las asociaciones, incluidas las relaciones laborales y, por supuesto, las personales.