Skip to content

La Carta de Bastos Tarot  

agosto 7, 2020

La Carta de Bastos Tarot

 

La baraja del tarot se compone de 56 cartas de palo llamadas Arcanos Menores y 22 cartas llamadas Arcanos Mayores. El Palo de Bastos en la baraja del Tarot también se llama varas, bastones, bastones o garrotes, según la baraja. El elemento que representa a las Bastos es el Fuego. Su dirección es Sur y la Temporada es Primavera ya veces Verano. Los colores son principalmente de rojo a amarillo. De los cuatro humores, está representado por la bilis amarilla y el sentido de la intuición de Jung.

Las varitas generalmente se representan con objetos de fuego que adornan las imágenes del traje de la baraja del tarot. En general, el Traje de varitas representa; virilidad, crecimiento, emprendimiento, creatividad, autodesarrollo, inspiración, energía, percepción clara, iluminación, pasión y deseo. Es una carta que refleja lo que es importante para el yo interior. En nuestra vida diaria, esta tarjeta representa nuestra trayectoria profesional.

Como un fuego que arde y el elemento fuego; las varitas indican todas las cosas que haces durante el transcurso de un día para mantenerte ocupado. Este traje abarca el trabajo tanto en el exterior como en el hogar. Cuando vemos varitas en una propagación, nos dice que hay ideas, crecimiento y expansión en torno a la situación. Las varitas representan nuestros pensamientos originales. Los pensamientos comienzan como semillas que crecen y florecen si los cuidamos de la manera correcta. Muchas varitas en una lectura significan que las condiciones en las que se encuentra el consultante siempre se conciben primero como un pensamiento y luego se convierten en una idea.

Tarot
tarot

Las varitas representan energía orientada al futuro que es activa e inventiva. Cuando vemos varitas en una lectura, nos habla de las posibilidades y el movimiento de una situación. Por supuesto, las Varitas tienen un lado positivo y negativo. Cuando está en reversa o un diferencial que tiene implicaciones negativas; Las varitas pueden significar el lado abrasador del fuego.

Eso significa inquietud, ira, violencia, orgullo, picardía, disrupción y falta de voluntad como iniciadores dependiendo de la propagación.
En términos generales, las varitas representan carrera, empresa y trabajo. También significan el comienzo de la identificación y el inicio de un nuevo rumbo en la vida. Esto puede tomar la forma de autodesarrollo y realización.

Físicamente, las características de las personas con las que se asocian los Bastos suelen ser de piel clara. Su cabello tiende a ser rubio, rojo o castaño claro. Sus ojos suelen ser de color azul, verde o claro. Los signos astrológicos que corresponden a las varitas son signos de fuego. Son Aries, Leo y Sagitario.

Tarot de Marsella