Skip to content

Astrología

Astrología

 

Creencia  Ciencia ó  Superstición

 

La astronomía y la astrología son dos de las disciplinas que se entienden “erróneamente” con mayor frecuencia en el mundo actual. Erróneamente, en el sentido de que ambas ciencias a menudo se distinguen por muchos como lo mismo, cuando en realidad las dos son campos de estudio diferentes. La astrología proviene del griego, “estrella” y la palabra “teoría”. En combinación, resultaría en el estudio de las estrellas.

La astronomía básicamente implica la misma área de estudio, pero tiene un “ángulo” diferente, particularmente en cuanto a cómo la gente ve la astronomía como un cuerpo de conocimiento.

Astrología

Muchos proponentes a menudo definen la astrología como un lenguaje simbólico, así como como una “ciencia”. Pero el concepto más utilizado detrás de la astrología implica que sea visto como un método de adivinación, y es visto como una forma de pseudociencia que tiene elementos supersticiosos en su naturaleza. Contrariamente a la astronomía, que es vista por la mayoría como la más “científica” entre los dos estudios relacionados con las estrellas, se sabe que la astrología implica predicciones del futuro, así como la creencia de que la vida de todos en el mundo podría trazarse en las estrellas.

astrologia

 

Se sabe que la astrología se clasifica en varios sistemas, se aplica en varias tradiciones, y también se sabe que se le atribuye un aspecto de creencia. Los registros han demostrado que ha existido desde el segundo milenio a. C., y la historia también señala que su prevalencia entonces ha tenido importancia para la configuración de la historia hasta hoy. Las culturas han aumentado, así como otras áreas de disciplinas, también desde los inicios de la astrología.

Astrología

Durante un tiempo, tanto la astrología como la astronomía fueron vistas como un cuerpo de conocimientos. Sin embargo, esto cambió cuando la Astronomía, como la conocemos ahora, comenzó a diferir de la astrología. Esta división, por supuesto, no ocurrió instantáneamente, ya que tomó tiempo para que tomara forma, comenzando desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, donde los dos cuerpos fueron claramente aclamados como diferentes estudios de las estrellas.

La astronomía es vista como el estudio de fenómenos y objetos astronómicos, sin la correlación astrológica que la astrología se jacta de tener.

Junto con las cartas del tarot, plantillas de personalidad basadas principalmente en el horóscopo, predicciones de hacerse rico o tener muchos hijos sanos, la astronomía es principalmente “escuchada” por aquellos que buscan conocer sus fortunas.

La astrología china es una de las culturas astrológicas que más se toman en serio, ya que los conceptos detrás de la riqueza y la fortuna, así como el matrimonio ideal, suelen ser escuchados por quienes creen en ella.

Algo de Historia de la Astrologia

Temas astrales

El cielo es la parte más misteriosa de nuestra experiencia diaria. La familiaridad puede hacer que los eventos asombrosos que ocurren a nivel del suelo parezcan casi normales. Las plantas y los animales crecen y mueren, la lluvia cae, los ríos fluyen. Sentimos que entendemos eso.

Pero el cielo está más allá de la comprensión. Dos grandes objetos lo atraviesan, uno caliente y constante, el otro frío y cambiante. Durante el día está de mal humor; puede haber un sol abrasador, nubes veloces o oscuridad seguida de truenos y relámpagos. Y, sin embargo, en una noche despejada, el cielo es todo lo contrario: predecible, si miras con suficiente atención, con grupos reconocibles de estrellas que se mueven de manera lenta pero confiable.

El interés del hombre por el cielo está en el corazón de tres historias distintas: astronomía, astrología y calendario.

La astronomía es el estudio científico del sol, la luna y las estrellas. La astrología es una pseudociencia que interpreta el supuesto efecto de los cuerpos celestes en la existencia humana. En la historia temprana, los dos están estrechamente relacionados. El cielo es el hogar de muchos de los dioses, que influyen en la vida en la tierra. Y los patrones en el cielo seguramente deben reflejar esa influencia.

Mesopotamia y los babilonios: desde 3000 a.C.

La observación astronómica comienza con las primeras civilizaciones de Mesopotamia, donde las constelaciones prominentes (los patrones formados por las estrellas en la galaxia) son reconocidas y nombradas poco después del 3000 AC. De manera similar, los observadores del cielo de Mesopotamia identifican las cinco estrellas errantes, que con el sol y la luna forman los siete ‘planetas’ originales (en griego, ‘errantes’).

Dentro de Mesopotamia, los babilonios, que florecieron desde el siglo XVIII a. C., son los primeros grandes astrónomos. Los minutos y segundos de la medición astronómica moderna se derivan de su sistema numérico. Y son los babilonios quienes introducen el útil concepto del zodíaco.

Los babilonios se dan cuenta de que el zodíaco, la secuencia de constelaciones a lo largo de las cuales el sol y los planetas parecen moverse en su paso por los cielos, puede servir como patrón del tiempo celestial si se divide en segmentos reconocibles e iguales. Seleccionan doce constelaciones para representar estos segmentos, muchos de ellos identificados por los nombres de animales. Los griegos más tarde proporcionaron el término para el zodíaco cuando lo describen como el “círculo animal” (zodiakos kyklos).

El zodíaco vincula las constelaciones con las épocas del año; y las constelaciones tienen sus propios vínculos con los dioses. De modo que la observación científica de las posiciones de las estrellas se fusiona con la especulación sobre la influencia divina. El zodíaco, como concepto, es útil tanto para los astrónomos como para los astrólogos.

Los griegos: desde el siglo VI a.C.

Los griegos logran avances significativos en los campos de la astronomía y la astrología. En astronomía, su enfoque analítico de los cielos conduce a conocimientos tempranos de gran brillantez, a pesar de que finalmente cegaron a los astrónomos europeos durante más de un milenio con el sistema ptolemaico minuciosamente observado pero completamente falso.

Mientras tanto, la astrología se beneficia del alcance y la vitalidad de los dioses griegos. Vinculadas con los planetas y constelaciones, estas divinidades tan humanas hacen que la astrología sea dramática y emocionante. Y el interés griego por el individuo amplía el alcance de los astrólogos. Desarrollado originalmente para ayudar en los asuntos de estado, el arte encuentra su papel duradero en la búsqueda de fortunas de hombres y mujeres comunes.

India y otros lugares: desde el primer milenio antes de Cristo

La India ha tenido su propio sistema de astrología quizás desde el año 1000 a. C. Con influencia griega, durante el período helenístico, se introduce la versión occidental del zodíaco.

El mismo patrón se repite en otros lugares en otros períodos de la historia. La difusión de la erudición árabe, trayendo textos griegos olvidados a la Europa medieval, resulta en mucho trabajo para los astrólogos, hasta que la era de la ciencia y la era de la razón reducen un poco el atractivo del arte antiguo.

En la mayor parte del mundo, la astrología está prosperando nuevamente en el siglo XX. En países como India nunca ha perdido su atractivo. Ningún paso importante en la vida puede emprenderse con seguridad a menos que las señales sean propicias. Ningún matrimonio se llevará a cabo sin que se elaboren horóscopos.

En los países occidentales, el arte antiguo se considera quizás más como una autocomplacencia desenfadada. Pero la mayoría de los periódicos encuentran que vale la pena tener un astrólogo residente.

Prepara Tu Mazo de Tarot

Formas de Preparar tu Mazo de Tarot Cuando traemos a casa un juego de Cartas del Tarot de la tienda, ...
Leer Más

La Carta de Bastos Tarot  

La Carta de Bastos Tarot La baraja del tarot se compone de 56 cartas de palo llamadas Arcanos Menores y ...
Leer Más

El Palo de Espadas Tarot

El Palo de Espadas El palo de espadas en una baraja de tarot es equivalente a espadas en una baraja ...
Leer Más

Palo de Copas en el Tarot

El Palo de las Copas y el Tarot El palo de Copas en una baraja de Tarot se correlaciona con ...
Leer Más

Los 22 Arcanos Mayores en el Tarot

Los Arcanos Mayores Cuando pensamos en las cartas del tarot, sabemos que existe lo que se llama los Arcanos Mayores ...
Leer Más

Historia del Tarot las Primeras Cartas

Historia del Tarot las primeras cartas Cuando pensamos en las cartas del tarot, nos vienen a la mente las artes ...
Leer Más

Pentáculos en el Tarot

Pentáculos u Oros en el Tarot Los pentáculos son el palo en la baraja del Tarot que se relaciona con ...
Leer Más

Limpiar Mazo de Tarot

Limpiar el Mazo de Tarot Cuando traes a casa una nueva baraja de cartas del tarot, lo primero que quieres ...
Leer Más

Interpretar las Cartas del Tarot

Lectura e Interpretación del Tarot No es necesario ser psíquico para usar las cartas del Tarot. Sin embargo, necesita estar ...
Leer Más

Tirada Simple de Tarot 5 Puntos

Una tirada simple para principiantes en las cartas del tarot Hay tantas tiras de cartas del tarot disponibles para leer ...
Leer Más

Tarot Gratis